Metal Gear Solid: Peace Walker

 

MGS-PW08

  Hasta ahora se había confirmado el MGS Rising para PS3 y Xbox 360 con Raiden de protagonista, que explicaba bien porqué aparecía en la cuenta regresiva, pero no se sabía nada seguro del porqué aparecía Big Boss. Ayer, en la conferencia de Sony en el E3 (que pude ver en vivo por internet, aunque estuve a punto de perdérmelo) comprobé por mi mismo que la imagen de Big Boss corresponde a un juego para PSP, el Metal Gear Solid Peace Walker, que saldrá a la venta en 2010.

  El juego está ambientado poco después del MGS Portable OPS. No entiendo porqué en todos los sitios que visito se dice que es la continuación del Snake Eater, como si el OPS no contara. En fin, la fecha en la que se sitúa la historia es en 1974, cuatro años después del OPS y 10 después del MGS 3. No es por ir de “superfan” de Metal Gear, pero en entradas anteriores ya comenté que la historia tenía toda la pinta de situarse entre el OPS (1970) y el Metal Gear de MSX (1995), ya que hay 25 años de hueco que pueden dar para mucho. Si os fijáis, la distancia entre juego siempre es de 5 años más o menos. Primero el Snake Eater (1964), luego el OPS (1970) y luego el Peace Walker (1974), más o menos con esa diferencia entre ellos. Del Meta Gear de MSX al Metal Gear 2: Solid Snake también pasan 4 años (1995 -1999), de este ultimo al MGS (2005) van 6 años, de éste al MGS2: Sons of Liberty (2009) van 4, y finalmente del MGS2 al Guns Of The Patriots (2014) van 5 años. Si esto es siempre así, no seria raro que vinieran  tres juegos más juegos en el hueco de 25 años que comenté antes: uno en el 1980, otro en 1985, otro en 1990. Mucha gente cree que el Rising estará ambientado después del MGS4, pero me decepcionaría si fuese así. No desvelaré porqué, por si alguien no ha jugado, pero sencillamente no quedaría bien. Solo me encajaría una historia situada entre el MGS 2 y el MGS 4 para el Rising.

  Pero eso ya es especular demasiado. de momento lo que está claro es que hay un nuevo Metal Gear para PSP, además del Rising para PS3, que nos aportaran nuevos datos de la gran historia que hay detrás de estos juegos. Entando más en detalles, parece que la historia se basa en los principios ni mas ni menos que de … Outer Heaven! La historia más oficial que se conoce sobre esa época es la de que se hace famoso como mercenario, y agrupa un gran ejercito con el que formar Outer Heaven en el futuro. La acción se sitúa en Costa Rica y Colombia (que es donde transcurre la historia del OPS). En teoría por esa época también se han utilizado sus genes para el proyecto ‘Les Enfants Terribles’ sin su aprobación, por parte de Los Patriots, con el Mayor Zero al frente. Cuando juguemos se conocerán más detalles de la historia, y como encaja en juego en el ‘hilo’ global. Aquí dejo el tráiler del E3, la web de Kojima sobre las novedades y alguna imágenes del juego.

MGS-PW00 MGS-PW01 MGS-PW02 MGS-PW03 MGS-PW04 MGS-PW05MGS-PW06 MGS-PW07

———————————————————————————————————————-

ACTUALIZADO (24/08/09)

Nuevas imágenes y el tráiler de la Gamescom 2009.

MGS-PW13 MGS-PW09 MGS-PW10 MGS-PW11 MGS-PW12

———————————————————————————————————————-

ACTUALIZADO (27/09/09)

  Nuevo tráiler espectacular de Tokio Game Show 2009.

 

7 comentarios

  1. Cuando inicias con la historia ya lei los resumenes de de mg 1 y 2 y todos los capitulos del que tienes del ops espero pronto

    1. Ahora estoy preparando la del MGS, que me llevará un tiempo. No tengo tanto tiempo para hacer el resto de juegos como cuando empecé con el OPS, así que puede que la del MGS sea la última.

      Saludos.

  2. Esperare con muchas ancias el epilogo y las conversasiones del ops y las otras historias la del mgs pw ya lo jugue en japones y por eso quiero saber como va la historia con todo detalle.

    1. Del PW no se si lo haré, lleva mucho tiempo escribir estas historias. De momento el próximo será la del MGS, y luego ya veremos.

  3. Esta bien te entiendo porque si estan largos.

  4. […] Ya he comentado por aquí alguna vez mi teoría de que los juegos están ambientados con una diferencia de 5 años entre unos y otros, […]

  5. […] contar, se han seguido haciendo juegos desde entonces. El primer ‘sospechoso’ de ser MGS5 fue Metal Gear Solid: Peace Walker, que como su nombre indica no es estrictamente el 5 (aunque se pensó durante un tiempo). Más o […]

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: