La historia de Metal Gear Solid: Portable Ops. Capítulo 3: Reclutamiento

 


 

CAPITULO 3

Reclutamiento

 

2 noviembre 1970, NOCHE

 

SNAKE: Vale. Lo primero es lo primero. Necesitamos información. ¿Tuviste algún tipo de sesión informativa antes de la misión?

CAMPBELL: El primer blanco de reconocimiento que nos dieron durante la sesión informativa antes de la misión en Fort Bragg fue aquí (Roy señala un mapa). Una base de patrulla fronteriza soviética. Éste será nuestro primer objetivo para conseguir información. Puedo llevarte ahí. Tengo una idea bastante acertada de dónde está. Bueno, es más que no sé exactamente dónde están las otras instalaciones…

SNAKE: Lo haré. ¿Y cuál es el plan?

CAMPBELL: Éste lugar esta repleto de soldados, el blanco perfecto para nuestro primer reconocimiento. Reúne tanta información como puedas escuchando a los soldados.

SNAKE: Bien, seguiremos tu plan.

CAMPBELL: Je, je, parece que haremos un gran equipo, Snake. Bien, pongámonos en camino.

  Snake y Campbell llegan con el camión a la base de patrulla soviética. Dos soldados están hablando. Snake se acerca y escucha la conversación escondido tras una caja.

MGSPO_CAP007

SOLDADO A: ¿Un arma que puede borrar de la faz de la tierra toda nuestra patria? ¡Déjate de bromas, has estado viendo demasiadas películas!

SOLDADO B: No, no. Esto no es una broma. Oí decir a ese oficial americano, el que trajo nuestro jefe, algo sobre eso.

SOLDADO A: ¿Te refieres a ese pata de palo estirado?

SOLDADO B: Deberías haber visto la cara de ese bastardo. Cuando salió a la luz el tema del arma…Tiene que haber algo en ese documento que llegó el otro día desde el cuartel general.

SOLDADO A: Probablemente solo tiene diarrea. Yo que sé…

SOLDADO B: Esto no es una broma.

SOLDADO A: Mira, se lo que estás diciendo. Apuntando esa cosa hacia nuestra patria. Eso no me parece muy lógico. Sí, es un suicidio.

SOLDADO B: Pero no es más que una amenaza, ¿verdad?, un farol. Él es experto en éste tipo de manipulación.

SOLDADO A: Espero que tengas razón… ¿Nunca te has preguntado qué tipo de arma estamos realmente cuidando?

SOLDADO B: A veces…Pero lo que sí puedo decirte es que no estamos protegiendo un misil nuclear común y corriente.

  Después de escuchar la conversación, Snake inspecciona la base y encuentra los documentos que nombraron los soldados.

 

4 NOVIEMBRE 1970, DIA

 

CAMPBELL: Snake, respecto a esos documentos que encontraste hace poco…

SNAKE: ¿Encontraste algo interesante?

CAMPBELL: No vas a creer esto…

SNAKE: Inténtalo.

CAMPBELL: Parece que los rebeldes en realidad están planeando activar esa arma que robaron. Los documentos describen los detalles de un plan de lanzamiento. No se mencionan la fecha ni la hora, pero parece que no tenemos mucho tiempo.

SNAKE: No puede ser. Están en medio de negociaciones con Washington y Moscú. Incluso asumiendo que éste plan de lanzamiento es real, tiene que ser un farol para reforzar su mano.

CAMPBELL: Quizás. Pero nos exterminaron a nosotros los Boinas Verdes, sus propios camaradas, sin piedad ni remordimiento. No creo que tengan muchos escrúpulos para conseguir su objetivo.

SNAKE: …

CAMPBELL: Espero que esto solo resulte ser una falsa alarma. Pero si son serios en esto, se provocará una crisis global.

SNAKE: …

CAMPBELL: Snake, hasta que no tengamos una imagen más clara de lo que pasa aquí, pienso que debemos asumir lo peor. Es mejor reaccionar exageradamente ahora y reírnos después que ignorar esto y vivir para lamentarlo.

SNAKE: …No puedo discutirte eso.

CAMPBELL: En estos momentos, somos los únicos en esta península en posición para detener a esos tíos. Nuestro deber es actuar antes de la fecha de lanzamiento.

SNAKE: Sí, tienes razón.

CAMPBELL: …Incluso así, lo cierto es que sólo somos dos, y no podemos hacer esto solos.

SNAKE: ¿Tienes alguna idea?

CAMPBELL: …Snake, cuando estabas escuchando al enemigo, ¿tuviste la sensación de que no todos están satisfechos con su comandante?

SNAKE: Sí, algunos de ellos se quejaban bastante sobre eso.

CAMPBELL: Dime algo, ¿crees que sería muy difícil reclutar a algunos de esos soldados y pasarlos a nuestro lado?

SNAKE: ¿Reclutarlos?

CAMPBELL: Exacto. Podemos hacer uso de los resentimientos que tengan contra su líder e intentar persuadirlos para que se unan a nosotros. Sembrar la discordia entre el enemigo ha sido un elemento básico de la guerra psicológica desde los tiempos de Confucio, ¿no es cierto? Si jugamos bien nuestras cartas, podremos saber qué es lo que realmente pasa.

SNAKE: Hmm…

CAMPBELL: ¿Qué piensas, Snake?

SNAKE: Sigint estaba diciendo lo mismo…Sí, puede valer la pena probar.

CAMPBELL: Je, je. Sabía que podía contar contigo. Ahora, lo primero que vamos a hacer es seleccionar a un candidato adecuado.

SNAKE: ¿Y exactamente qué conlleva eso?

CAMPBELL: Estoy recibiendo informes que indican que en otras áreas también pueden encontrarse soldados descontentos con la rebelión. Eso significa que debes arrastrarlos hasta el camión para que podamos tener una conversación amistosa y se unan a nuestra pequeña resistencia. ¡Sal e inténtalo!

Oh, y otra cosa…Hemos sabido el nombre del comandante supremo del enemigo.

SNAKE: ¿Quién es?

CAMPBELL: Su nombre es Gene. G-E-N-E.

SNAKE: ¿”Gene”…”?

CAMPBELL: Bien, que comience la misión. Tu tarea es encontrar a un soldado que albergue resentimientos contra Gene. Presta atención a lo que dicen.

  Regresan a la base de patrulla soviética. Snake captura a un soldado y lo lleva inconsciente hasta el camión dónde está Campbell. Al cabo de un tiempo el soldado despierta.

MGSPO_CAP008

SOLDADO: ¡Tú…! (intenta atacar a Snake pero éste logra esquivar el golpe)

SNAKE: Cicatrizaste bastante rápido. (Pelean) Ágil de mente, también. Te entrenaron bien. (El soldado le apunta con el arma pero Snake le reduce).

MGSPO_CAP011    MGSPO_CAP012

SOLDADO: Quién… ¿Quién eres tú?

SNAKE: Llámame Snake.

SOLDADO: ¿Snake?…Ese nombre en clave. Debes estar con los americanos. ¿También estás trabajando con FOX?

SNAKE: No estoy con los americanos, ni con FOX. Sólo soy un soldado.

SOLDADO: ¿Sólo un soldado…? ¿Entonces por qué…?

CAMPBELL: Estamos aquí para impedir que la unidad FOX se convierta en renegada. Un miembro de FOX llamado Gene traicionó al gobierno de los Estados Unidos y robó un arma súper secreta. Piensa usar esa arma, y las cabezas nucleares de esta base como bazas para negociar con tu país. Aunque mejor debería decir chantaje. Tenemos que poner freno a eso. Nuestra misión es liberar a los soldados de la península de San Jerónimo del control de Gene, y capturar a los traidores en la unidad FOX, pero necesitamos que otros nos ayuden a liberar a los soldados soviéticos en esta península. ¿Te unes a nosotros?

SOLDADO: ¿Estáis aquí…para salvarnos, y quieres que yo os ayude a derrotar a Gene? Ja, ja, ja…

SNAKE: ¿Qué te hace tanta gracia?

CAMPBELL: ¿Piensas que le han lavado el cerebro?

SOLDADO: ¿Lavado el cerebro? ¿Pensáis que eso es lo que está pasando aquí? Que chiste más bueno. Pero me temo que estáis completamente equivocados.

SNAKE: ¿Equivocados?

SOLDADO: Gene no fue la causa de la sublevación. ¡Nuestro país nos traicionó primero! Hemos estado aquí vigilando está base dejada de la mano de Dios, incapaces de contactar con nuestros amigos o seres queridos, debido al secretismo de nuestra misión. El clima era brutal, las comidas una miseria. Vimos a nuestros compañeros sucumbir ante las enfermedades, o morir peleando contra el gobierno colombiano. Y aún así proseguimos con nuestra misión, creyendo que nuestros esfuerzos eran por el bien de la madre patria. ¿Y cómo nos pagó la madre patria? Apuñalándonos por la espalda.

CAMPBELL: ¿Te refieres al cambio en la política del Kremlin? Si la existencia de esta base sale a la luz, las repercusiones políticas con los Estados Unidos podrían destruir la posición de Moscú en las Conversaciones sobre la Limitación de Armas Estratégicas que Brézhnev está promoviendo.

SOLDADO: Lo que nos importa es que la madre Rusia borró toda existencia de esta base, pero en vez de dejarnos volver a casa, el ejército borró todo rastro de comunicaciones, cortó todos nuestros suministros. Buscaron aislar la península y hacer todo esto para que pareciera obra de unos cuantos soldados sin control. Fuimos abandonados por nuestro propio país.

SNAKE: ¿Es por eso por lo que decidiste seguir aquí?

SOLDADO: Gene nos dijo que nos construiría una nación. Una nación no de soldados…sino para soldados. No seguimos a Gene por miedo. Él nos traerá la justicia. A lo único que tememos es a perder esa justicia, por eso le seguimos a él y no a ti. Nunca podréis detenerlo.

SNAKE: Justicia… ¿eh? El significado de justicia puede variar de un día para otro. Un soldado profesional nunca se trae justicia a la misión. Los únicos que necesitan una razón para luchar son los que se ganan la vida luchando. Eso fue lo que me enseño mi maestra. Los políticos son veleidosos, cambian con los tiempos. Mientras permanezcamos leales a nuestros países, los soldados como nosotros no necesitamos creer en nada. Ella murió a causa de su lealtad, no a la justicia, no a su país. A ella misma. Para la misión.

MGSPO_CAP010

SOLDADO: Tu maestra…la que te enseño el arte de la guerra… ¿Quién era?

SNAKE: Le llamaban The Boss. Yo la maté.

SOLDADO: ¿The Boss? La legendaria soldado. Entonces Snake, ¡tú debes ser Big Boss! ¡Eres el héroe que mató al coronel Volgin en Groznyj Grad!

SNAKE: Muestra tu lealtad como un soldado, eso es lo que The Boss me dijo. Aún no se que quiso decir.

SOLDADO: Muestra tu lealtad. No a la justicia, no a tu país. Sino a ti mismo. ¿Es cierto que Gene planeaba amenazar a la madre patria?

CAMPBELL: Sí, Snake obtuvo documentos de una actuación de patrulla que confirman eso. Si se lanza desde esta base, el arma que Gene robó puede asestar un golpe demoledor a cada una de las principales ciudades de Rusia. Sé que es difícil de creer. MGSPO_CAP009

SOLDADO: No, creo en ti. No como miembro del Ejercito Rojo sino como soldado.

SNAKE: Agradezco esto.

SOLDADO: Te seguiré. Snake, dame mi misión.

  El nombre del nuevo soldado es Jonathan.

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: