La historia de Metal Gear Solid: Portable Ops. Capítulo 2: La rebelión de FOX

 

 

CAPITULO 2

La rebelión de FOX

 

  Snake llega a la base de comunicaciones y observa una antena para comunicaciones por satélite en el tejado de un edificio. Entra en él y utiliza una radio en la frecuencia 145.73.

MGSPO_CAP006

SNAKE: ¿Me copia alguien? Aquí Snake. Si alguien me copia, responda por favor.

PARAMEDIC: ¡Snake! ¿Eres tú? ¿Es el verdadero Naked Snake?

SNAKE: Esa voz… ¿Para-Medic?

PARAMEDIC: ¡Soy yo! Ha pasado tiempo, eh ¿Snake? Me alegro de volver a escuchar tu voz.

SNAKE: Lo mismo digo. Y estaría mucho mejor si no estuviera en este lugar olvidado de Dios. Entonces, ¿todavía estás usando éste circuito?

PARAMEDIC: Mayor Zero lo conservó por si acaso. Dijo que si estabas a salvo, intentarías usarlo para contactar con nosotros. A decir verdad, realmente nunca esperé tu llamada. Pero me alegro de que lo hayas hecho.

SNAKE: Sí…yo también. ¿Pero por qué estás en la línea? ¿Dónde está el Mayor?

PARAMEDIC: El Mayor Zero fue arrestado el mes pasado por lo militares.

SNAKE: Los militares… ¿El Pentágono arrestó al Mayor? ¿Por qué?

PARAMEDIC: Está detenido bajo sospecha de traición. No tengo los detalles, pero hace un mes una unidad de la CIA robó un arma súper secreta guardada por los militares y abandonó el país. Están acusando al Mayor de ser el instigador de la revuelta. Tú también estás acusado, Snake.

SNAKE: ¿Yo?

PARAMEDIC: Los militares creen que tú encabezaste la rebelión.

SNAKE: Tienes que estar bromeando. ¡Estoy retirado de FOX!

PARAMEDIC: Ya lo sé, Snake. Tranquilo y escúchame. La unidad de la CIA…la que robó el prototipo y llevó a cabo la revuelta, su nombre era FOX. ¡Eso quiere decir que tu próximo objetivo es la unidad FOX!

SNAKE: Que demon…Pero ¿qué buscan?

PARAMEDIC: No sé. Los miembros de FOX que no se unieron a la rebelión fueron asesinados. La unidad está hecha un desastre.

SNAKE: No puedo creerlo.

PARAMEDIC: Sé como te sientes. Sabes que los militares sospechan de ti, ¿no, Snake? Quienquiera que haya empezado este follón logró reunir a miembros de FOX especializados en misiones en solitario y asesinó a aquellos que se opusieron. El único soldado que podría haber logrado eso, eres tú.

SNAKE: …condenado por mi propia reputación pomposa. ¿Eres la única que esta ahí?

PARAMEDIC: Al menos por el momento, pero Sigint está ayudándonos desde ARPA.

SNAKE: La Agencia de Proyectos Investigativos Avanzados del Pentágono…

PARAMEDIC: Exacto. Su frecuencia es 148.41

  Snake marca la frecuencia.

SIGINT: ¡Hola, Snake! Cuanto tiempo sin verte. Supe que estás metido en un gran lío.

SNAKE: Sigint, parece que vuelvo a necesitar tu ayuda.

SIGINT: Ah tío, sin problema. Hemos pasado por mucho juntos… Con tus habilidades no debería ser muy difícil salir de ahí. Pero eso no será suficiente. Tienes que capturar a quienquiera que haya comenzado esta revuelta. Si no puedes cogerlo vivo, entonces muerto también servirá.

SNAKE: ¿Eh?

SIGINT: Necesitamos una evidencia que demuestre tu inocencia. De lo contrario vamos a terminar ante una corte marcial por ayudarte.

SNAKE: Entiendo lo que dices, pero no puedo hacerlo. No estamos hablando solamente de miembros de FOX renegados. Tienen de su parte a los soldados rusos estacionados en la península.

SIGINT: Sí, yo también he oído eso. Parece que violaron la cadena de comando de una unidad del Ejercito Rojo que estaba estacionada secretamente en territorio colombiano.

SNAKE: Violaron la cadena de comando…Entonces es eso…Ya me parecía un poco raro para una operación militar oficial. Lograron que los soldados que ya estaban estacionados aquí se unieran a ellos.

SIGINT: Corazones y mentes…Lo mejor de las Fuerzas Especiales. Debido a eso, ni los Estados Unidos ni la Unión Soviética pueden involucrarse públicamente. Si el mundo llega a saber que los rusos construyeron una base nuclear en Colombia, o que una de las armas más avanzadas de los norteamericanos fue robada, rodarán cabezas. Y la unidad renegada está usando esos secretos para demandar negociaciones para la independencia con los Estados Unidos y la Unión Soviética.

SNAKE: ¿…Tienen planes de crear una nación militar nueva? En otras palabras, tienen la fuerza necesaria para respaldar esas demandas locas. Y no puedo esperar ningún apoyo desde casa. ¿Y crees que yo, solo, vaya y capture al cabecilla de esta rebelión?

SIGINT: Bueno, no hay motivo para que lo hagas solo. Si los rebeldes lograron poner a la milicia local de su parte, ¿quién dice que tú no puedas hacer lo mismo?

SNAKE: ¿Estás diciendo que debo convencer a los rusos y a los rebeldes para que se pongan de mi parte?

SIGINT: No es tan complicado, hombre. Piensa que sólo estás buscando aliados locales. Tú eres experto en eso, ¿no? En conseguir recursos locales.

SNAKE: Estás bromeando ¿verdad? Sabes que esto no es igual que pescar o capturar serpientes.

SIGINT: Tienes que intentarlo, Snake. De lo contrario, vas a ser el blanco de todos, de los rebeldes y del Pentágono. Y contigo nos arrastrarás a nosotros y al Mayor Zero.

SNAKE: …

SIGINT: Oh, también tengo buenas noticias. Afortunadamente, acabamos de enviar una unidad de reconocimiento a la península, para reunir información. Es una unidad SFG.

SNAKE: ¿Los Boinas Verdes? ¿Aquí?

SIGINT: Perdimos contacto con ellos hace poco, pero todavía pueden quedar algunos supervivientes. Si les rescatas, te ayudarán a salir.

SNAKE: Sí, creo que entiendo lo que estás diciendo…Vale, veré que puedo encontrar.

  Snake vuelve a la base de detenciones donde tienen prisionero a Roy Campbell, y consigue la llave para liberarlo.

SNAKE: Roy, ¿Estás bien?

CAMPBELL: Snake, ¿Qué estás haciendo de regreso aquí?

SNAKE: Encontré una llave. Pensé que podrías estar interesado.

CAMPBELL: ¿Pediste ayuda?

SNAKE: No viene nadie.

CAMPBELL: ¿Qué?

SNAKE: Parece que piensan que soy yo el que está al frente de FOX…El que eliminó a tu unidad.

CAMPBELL: …Eso es una locura.

SNAKE: Y a menos que limpie mi nombre, no me permitirán regresar al país, y podemos olvidar de que alguien venga a rescatarnos.

CAMPBELL: Limpiar tu nombre… ¿Pero cómo?

SNAKE: Llegar al fondo de las verdaderas raíces de la rebelión de FOX.

CAMPBELL: …

SNAKE: Roy

CAMPBELL: ¿Qué?

SNAKE: Necesito tu ayuda para lograr esto.

CAMPBELL: ¿Mi ayuda?

SNAKE: Sí, necesito tus habilidades de Boina Verde.

CAMPBELL: Calma, Snake, no te hagas ninguna idea loca.

SNAKE: ¿Qué tiene de loco…?

CAMPBELL: Mírame. Tengo una pierna fracturada. Casi ni puedo caminar. Y hace días que estoy con esta fiebre desagradable…

SNAKE: Bien… ¿Por qué no conduces en lugar de caminar?

CAMPBELL: ¿Qué quieres decir?

SNAKE: En una base tan grande tiene que haber uno o dos vehículos por ahí para transporte personal.

CAMPBELL: Bueno, sí, pero…

SNAKE: Y no necesitarás piernas para disparar un arma… ¿no es cierto?

CAMPBELL: …

SNAKE: ¿Estás conmigo?

CAMPBELL: …

SNAKE: ¡Roy!

CAMPBELL: Bien. Estoy contigo.

SNAKE: Magnífico. Te debo una.

CAMPBELL: (Vaya, ¿quién habría pensado que el legendario Big Boss sería tan agresivo…?)

SNAKE: Voy a dejarte mi radio de repuesto. Si pasa algo, llámame. Utilizaremos la frecuencia 140.85.

CAMPBELL: Si me siento solo, te llamaré.

5 comentarios

  1. jessica · · Responder

    Me ha encantado tu blog!! fdo: Jessica Ruiz.

  2. kkakkaly · · Responder

    Genial

    1. Gracias :)

  3. 140.85.. la frecuencia q siempre a usado campell..
    gracias

  4. Gracias por tomar el tiempo de escribir esto gracias!!!

¿Qué te parece?

