Metal Gear Solid: Portable OPS [2007, PSP]

 

metalgearsolid-portableops-logo

 

A todos a los que nos gusta la saga Metal Gear, una de las cosas que creo que más nos atraen de los juegos son las historias que cuentan. En el caso de esta saga, la historia es tan grande que abarca casi un siglo. Los juegos están ambientados en algunas fechas concretas, pero los acontecimientos importantes que afectan al argumento van desde la Segunda Guerra Mundial hasta… bueno hasta un futuro no muy lejano. Además la ficción del juego se mezcla con los sucesos históricos importantes de cada época.

Si llevas mucho tiempo siguiendo una historia con tantos personajes, y que además se extiende tantísimo en el tiempo, al final le coges cariño. Algunos lo llaman ser friki. Se llamé como se llame, yo creo que estas historias pueden gustar a mucha gente que a lo mejor no ha jugado a los juegos. Con esa intención, cuando jugué al Metal Gear Solid: Portable Ops me propuse inmortalizar la historia del juego escribiendo los diálogos y narrando la trama. Escribir no es que sea una de mis virtudes, así que puede que no haya quedado del todo bien, pero la intención es lo que cuenta.

En esta entrada iré poniendo los enlaces a los diferentes capítulos que he ido escribiendo. La división que he hecho de esos capítulos y los nombres que les he puesto han sido elección mía y podrían haber sido de cualquier otra forma. Por supuesto, no hace falta decir que no me atribuyo la originalidad del texto, ya que lo único que he hecho ha sido convertir la historia contenida en el juego a un formato más ‘accesible’ para quien quiera conocerla. También es cierto que no tengo ni permisos ni los derechos para atribuirme la historia, y mucho menos para ganar dinero con esto. Pero tampoco es mi intención. Esto es más parecido a contarle a un amigo tuyo, redactándolo con todo lujo de detalles, la historia que viste en el cine hace poco. Creo que no hay nada ‘ilegal’ en esto que he hecho pero por si acaso tenia que decirlo. Lo que si me gustaría que se respetara es el esfuerzo de recopilar y montar correctamente la historia, que no ha sido fácil por el formato en el que está. Así que público esto abiertamente con estas peticiones:

  • Se puede copiar lo que queráis, esta abierto a todo el mundo, pero siempre haciendo referencia a la fuente. Es decir a este Blog.
  • No necesitáis mi permiso para distribuir el contenido parcial o totalmente, siempre y cuando se respete lo anterior dicho.
  • Si hay alguna cosa que penséis que se puede mejorar, o algún error gramatical o en la historia, no dudéis en comentármelo para que lo actualice.

Esta es la lista de capítulos, que iré añadiendo a medida que los tenga. También he puesto una pequeña descripción de los personajes. Como la historia se encuentra cronológicamente en medio de la saga (aún hay otra anterior a ésta) la descripción la he hecho según lo que se sabe del personaje en el momento, no lo que le pasa luego, que en principio no se puede saber porque es el futuro. La historia anterior, la del MGS3, es de las que más me gustan pero también de las más complicadas, así que puede que haga lo mismo más adelante con ese juego y con los otros de la saga.

 

CAPITULO 1: Prisión

CAPITULO 2: La rebelión de FOX

CAPITULO 3: Reclutamiento

CAPITULO 4.1: Una cura para la malaria (I)

CAPITULO 4.2: Una cura para la malaria (II)

CAPITULO 5: Operación: Distracción

CAPITULO 6: El puerto

CAPITULO 7: Almacén de cabezas nucleares

CAPITULO 8: Ubicación de Metal Gear

CAPITULO 9.1: Una serpiente enjaulada (I)

CAPITULO 9.2: Una serpiente enjaulada (II)

CAPITULO 10: Al rescate de Snake

CAPITULO 11: Carta de triunfo (I)

CAPITULO 11: Carta de triunfo (II)

CAPITULO 12: Frank Jaeger

CAPITULO 13: Cunningham

CAPITULO 14: Final

EPÍLOGO

EXTRAS: Conversaciones por radio

 


  • BANDA SONORA ORIGINAL

NOTA: No están todas las canciones, solo los temas más representativos.

booklet 001

Calling to the Night

Show Time

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




PERSONAJES


clip_image001

 

Nombre en clave: Big Boss. Anteriormente Naked Snake en la Misión Virtuosa y la Operación Snake Eater (1964).

Nombre real: John.

Nacionalidad: EE.UU.

Perfil: Antiguo miembro de la Unidad FOX (Force Operation X), grupo militar de los Estados Unidos afiliado a la CIA. Después de la Operación Snake Eater le nombraron Big Boss y se retiró de FOX.

 

clip_image003

 

Nombre: Roy Campbell.

Nacionalidad: EE.UU.

Perfil: Boina Verde. Enviado a Colombia para una misión de reconocimiento.

 

clip_image005

 

Nombre en clave: Para-medic.

Nacionalidad: EE.UU.

Perfil: Miembro de la unidad medica de FOX que ayudó a Snake durante la Misión Virtuosa y la Operación Snake Eater (1964).

 

clip_image007

 

Nombre en clave: Sigint (SIGnal INTelligence)

Nacionalidad: EE.UU.

Perfil: Miembro de FOX especialista en armas y tecnología militar. También ayudó a Snake en la Operación Snake Eater (1964).

 

clip_image009

 

Nombre en clave: Mayor Zero

Nombre real: Tom

Nacionalidad: Inglaterra

Perfil: Comandante en jefe de la Misión Virtuosa y la Operación Snake Eater (1964), tras la cual abandonó la unidad FOX.

 

clip_image002

 

Nombre: Nikolai Stepanovich Sokolov

Perfil: A principios de los 60 diseñó el Shagohod, el primer tanque con capacidad nuclear del mundo, para la Unión Soviética. Cuando no había acabado de desarrollarlo, se percató de la capacidad del arma y se trasladó con su familia a EE.UU. En 1962, a raíz de la crisis de los misiles de Cuba, Khrushchev pidió secretamente la vuelta de Sokolov a cambio de la retirada de los misiles. Una vez allí, fue secuestrado por Volgin y Ocelot, de la GRU, y obligado a terminar el Shagohod. Después de la misión Snake Eater de 1964, en la que se puso en contacto con Snake, se le perdió la pista.

 

clip_image011

 

Nombre: Teniente Cunningham.

Perfil: Especialista en interrogatorios y en armas de la unidad FOX. Perdió una pierna en batalla y tiene una ortopédica.

 

clip_image013

 

Nombre: Úrsula.

Perfil: Miembro de FOX con habilidades ESP (poderes extra-sensoriales). Es oficial al mando de Gene.

 

Elisa

 

Nombre: Elisa.

Perfil: Hermana gemela de Úrsula. Elisa es científica y encargada del supervisar el proyecto Soldado Perfecto. Tiene ESP como su hermana.

 

clip_image015

 

Nombre en clave: Python

Perfil: Luchó junto a Big Boss en Vietnam y sufrió graves heridas que le obligan a llevar un traje especial que le regula la temperatura corporal.

 

clip_image017

 

Nombre en clave: Comandante Gene.

Perfil: Miembro de FOX. Resultado del Proyecto Sucesor.

 

clip_image019

 

Nombre en clave: Null.

Perfil: Sus padres murieron en Vietnam cuando era un niño. Se convirtió en un niño soldado, que fue capturado por la CIA y sometido a una serie de pruebas según el proyecto Soldado Perfecto.

11 comentarios

  1. […] otros capítulos y descripción de los personajes visitad la entrada de Metal Gear Solid: Portable Ops. Para otros juegos visitad la colección Historia del Metal […]

  2. […] otros capítulos y descripción de los personajes visitad la entrada de Metal Gear Solid: Portable Ops. Para otros juegos visitad la colección Historia del Metal […]

  3. […] otros capítulos y descripción de los personajes visitad la entrada de Metal Gear Solid: Portable Ops. Para otros juegos visitad la colección Historia del Metal […]

  4. […] otros capítulos y descripción de los personajes visitad la entrada de Metal Gear Solid: Portable Ops. Para otros juegos visitad la colección Historia del Metal […]

  5. […] otros capítulos y descripción de los personajes visitad la entrada de Metal Gear Solid: Portable Ops. Para otros juegos visitad la colección Historia del Metal Gear. Rate this: Difunde la […]

  6. […] Para otros capítulos y descripción de los personajes visitad la entrada de Metal Gear Solid: Portable Ops. Para otros juegos visitad la colección Historia del Metal Gear. Rate this: Difunde la […]

  7. […] la historia de este. En algunos casos se trataba de un resumen, como en los dos primeros. Con el MGS: PO la historia es más completa, al ser una transcripción de los diálogos. Eso es algo que lleva […]

  8. Muchisimas gracias maestro. precisamente necesito un resumen de Portable Ops para empezar Peace Walker en la HD collection de ps3, y esto que tu hiciste sinceramente es mas que suficiente. lo leere con gusto.

    1. Espero que la disfrutes!

    2. Exunnhe · ·

      la disfrute, la verdad es genial este proyecto que hiciste. entendi todo a la perfeccion, ahora puedo empezar Peace Walker tranquilamente, reitero Muchas gracias :)

  9. […] solo están ahí recibiendo órdenes, y puedes escoger entre atacarlos o no. Me recuerda al MGS: PO, donde también había soldados en Suramérica que podías convencerlos para que se unieran a ti, […]

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: