Referencias al cine en Metal Gear Solid (III)

  Ésta es la tercera parte de las referencias al cine en Metal Gear Solid. A partir de aquí pondré de los otros juegos de la saga. Éstas son las referencias anteriores:

–  Referencias al cine en Metal Gear Solid (I)

–  Referencias al cine en Metal Gear Solid (II)

 

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
  • Al principio del juego, la manera en la que Snake llega al buque Discovery y los rayos que salen de su cuerpo, por culpa del camuflaje óptico que se rompe, recuerda a cómo aparecen en Terminator (1984) cuando viajan en el tiempo. Aunque una diferencia importante es que Snake no aparece en pelotas. La imagen de la derecha es de Terminator 2: el juicio final (1991) y la de abajo de la primera película.

    mgs2Tank terminator02terminator

  • En la película Regreso al futuro (1985), cuando el DeLorean corría para viajar en el tiempo dejaba dos líneas de fuego como en la foto. En el juego, Solidus cuando corre deja tras de sí también esas líneas inspiradas en la película.

    back_to_the_future

  • Al parecer, que los nombres de Jack y Rose de dos personajes del juego sean los mismos que los de los protagonistas de Titanic (1997) no es casualidad, aunque yo no lo descartaría del todo.

  • Segundos antes de comenzar la lucha final, una bandada de palomas emprende el vuelo detrás de Solidus. Esto es una referencia a las películas de John Woo.

  • En el juego, Solidus tiene unos tentáculos que le salen de la espalda como el Dr. Octopus en Spiderman (1967). El parecido está claro, aunque hay que decir que la referencia (si existe) no pudo ser de la película, ya que se estrenó más tarde, sino del personaje Octopus de la serie de dibujos. Por eso en enlace que he puesto es del Spiderman de 1967, aunque la imagen es de la película de 2004. El Solidus de la imagen de la derecha es una replica en miniatura del personaje del juego.

    Dr.Octopus    mgs2_solidus

  • Hay una escena en el juego en la que Raiden, Snake y Otacón andan a cámara lenta por un pasillo, de una forma similar a la famosa escena de Armageddon (1998) en la que la tripulación se dirige a la nave.

    armageddon2

     

    Metal Gear Solid 3: Snake Eater

    SnakeCQC

  • En la pantalla del Game Over, la referencia "Time Paradox" es también un homenaje a la trilogía de Regreso al Futuro, donde Doc usa constantemente la frase "Paradoja Temporal". Si matas a Ocelot en este juego, como históricamente es anterior a los demás y Ocelot aparece en los otros juegos, Zero te dice algo así como: "¡Snake, no puedes hacer eso! ¡El futuro cambiará! ¡¡Crearás una paradoja temporal!!".
  • Ya llegando al final del juego, cuando Snake se reencuentra con Ocelot en el WiG, éstos empiezan a luchar cuerpo a cuerpo. Entonces a Snake le vienen a la mente la palabras de su mentora The Boss, muy al estilo de La Guerra de las galaxias (1977).

  • El vídeo en el que Volgin le pega una paliza de muerte al pobre Granin, y éste sale volando por los aires, está inspirado en una escena de La Jungla 2: Alerta roja (1990).

     MuerteGranin 

    • La cara de fuego que aparece cuando acabas con The Fury en el juego recuerda a la de The mummy – La momia (1999) de la imagen de la derecha. Me costó coger la cara de The Fury, porque sólo sale un momento.

    TheFury   mummy 

  • Cuando Volgin le da una paliza a Snake antes de la tortura, el último golpe que le da aparece en cámara lenta y derribándolo, en homenaje a Un mañana mejor (1986) de John Woo.

     PalizaVolgin1 PalizaVolgin2

     PalizaVolgin4 PalizaVolgin5

  • En El Fugitivo (1993) hay una escena en la que Tommy Lee Jones apunta con un arma a Harrison Ford en el borde de una cascada, al final de una especie de cloaca o embalse, y Ford se tira. En el juego hay una parte inspirada en esa misma escena. Aquí abajo podéis ver la secuencia, pero con Ocelot y Snake.

     SnakeCascada01 El Fugitivo 194_0001SnakeCascada02 El Fugitivo 194_0002SnakeCascada03 El Fugitivo 195_0001SnakeCascada04 El Fugitivo 197_0001SnakeCascada05El Fugitivo 197_0002 

       Próximamente, más referencias de MGS3 y otros juegos de la saga.

  • ¿Qué te parece?

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: