Referencias al cine en Metal Gear Solid (II)

  Seguimos con el repaso a referencias al cine en Metal Gear Solid. Si te lo has perdido, éstas son las Referencias al cine en Metal Gear Solid (I).

  • Cuando Gray Fox dice algo así como "¡Mi medicina!" es una referencia a la película de animación Akira (1988).
  • Un arma que lanza cohetes en el juego se llama Nikita, como la protagonista de Nikita, dura de matar (1990), aunque esto más que una referencia puede ser una coincidencia.mgsroycampbell
  • En el juego, Snake está bajo las órdenes del coronel Roy Campbell. Este personaje está inspirado en el también coronel, Samuel Trautman, de Acorralado (1982), que es el nombre que pusieron en España a la peli que todos conocemos como Rambo. El nombre del actor es Richard Creena (el de abajo).

         Col. Trautman 

    • El personaje Ocelot está inspirado en el actor Lee Van Cleef, el malo del clásico del oeste El bueno, el feo y el malo (1966). Además he encontrado algo curioso, que éste mismo actor salía en 1997: Rescate en Nueva York (1981), que como dije en la primera entrada de referencias, es la peli de dónde salió el nombre ‘Snake’, entre otras cosas.

    Le bon la brute et le truand
Il Buono, il brutto, il cattivo
1966
Réal. : Sergio Leone
Lee Van Cleef
COLLECTION CHRISTOPHEL    RevolverOcelot

    • En el juego hay una escena en la que disparan a Meryl, primero en una pierna y luego en el brazo. El responsable del disparo no es un hombre, sino una bella  francotiradora: Sniper Wolf. Esa parte del juego se inspira en una escena de La chaqueta metálica (1987), dónde también una mujer dispara a un miembro del pelotón, porque se separa de éste para comprobar si el camino es seguro. Como os podéis imaginar, no lo era. Esta es la secuencia de los dos disparos.

    La chaqueta metalica 388_0001    La chaqueta metalica 388_0002

    La chaqueta metalica 395_0001    meryldisparo1

    PsychoMantis

    • El personaje Psycho Mantis (el de la derecha) del juego es un hombre con telequinésis y telepatía, es decir, puede mover objetos con su mente y leer la de los demás. El hecho de que de pequeño no controlara sus poderes e hiciera daño a la gente sin querer, o que más tarde los usará formando parte de algún grupo militar, tiene semejanzas con algunos personajes de diferentes películas. Un ejemplo es La Furia (1978), en el que los militares secuestran a un niño con poderes psíquicos, algo parecido a lo que pasa en Ojos de fuego (1984) en la que una niña provoca fuego con la mente. Además, en el Metal Gear Solid: Portable OPS, los personajes de Úrsula y Elisa también tienen ese tipo de habilidades mentales (ESP), y también fueron "acogidas" por el ejercito para potenciar esos poderes para uso militar.
    • En RoboCop (1987), fabrican un nuevo tipo de robot bípedo, el ED-209, para proteger a la ciudad de la delincuencia, con la ventaja de que no necesita dormir ni comer como el resto de policías. Lo malo es que las cosas no salen como esperaban, como podéis ver en esta escena de la peli que ya es un clásico. El ED-209 de RoboCop es el de la imagen de la izquierda, y como podéis ver los ‘Metal Gears’ siempre han tenido un aspecto parecido, sobretodo los dos primeros de la saga Metal Gear. El de la imagen de la derecha es el Metal Gear REX del juego Metal Gear Solid, y el de abajo es el Metal Gear D del juego Metal Gear 2: Solid Snake. La cronología de los juegos es un poco complicada. Primero sacaron dos de la saga Metal Gear, y luego vinieron los demás de la saga Metal Gear Solid (1,2,3, y próximamente 4).

    ED-209  Metalgearrex

    Metal_Gear_D_specs 

    Próximamente, más referencias del resto de juegos de la saga.

  • One comment

    1. Metal gear siempre a sido una mala copia de Rambo con robotitos de por medio.. por dios, si lleva el pelo igual que Snake y la misma bandana en la cabeza.. es un cantazo..

    ¿Qué te parece?

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: