Conmoviendo corazones al estilo de Dios

  Hace tiempo que llevo recibiendo emails a mi otra dirección de correo de una persona que por error me agregó a su lista de contactos. De esa persona lo único que sé es que es Venezolana y el nombre , no se si real (desde luego no lo parece), es Jemny. Por el titulo de la entrada y lo que llevo escrito a más de uno le podría parecer que esto va camino de ser una bella historia de amor o algo por el estilo, pero os aseguro que no es esa mi intención, desde luego. Esto sólo es para poneros en situación de como he ido viviendo los acontecimientos que ahora contaré. Y lo del título de la entrada quedará claro dentro de un ratito.

  Esta segunda dirección de correo de la que os he hablado sólo existe porque quería tener una dirección con un nombre más serio, por si tenía que dársela a alguien a quien me pudiera dar vergüenza explicarle por qué eso de ‘dguin’. Así que en esa dirección no tenía a ningún contacto, excepto a esa persona, que no paraba de enviarme emails, que como luego descubrí era por equivocación. Después de mucho tiempo de recibir y leer esos mensajes, me fijé en que casi todos hablaban con devoción de Dios y de Jesús y de todo lo demás, y yo que no soy tan devoto, empecé a cuestionare de manera científica y objetiva cuál era el verdadero ‘gancho’ de esos mensajes que hacía que enviara tantos y a tantísima gente. Al principio lo hice como un juego, me divertía. Después ya le fui cogiendo el truco, y hacía para mí mismo lo que yo creo que eran profundas reflexiones que al poco se perdían en mi penosa memoria de mosquito. ¡Que lástima!. ¿Por qué no compartirlas con alguien?¿Por qué no entrar en un debate filosófico con una persona inteligente y enriqueceros mutuamente con nuestra sabiduría? ¿Por qué no? ¿Quién mejor cómo ‘la otra cara de la moneda’ que mi nueva y creyente amiga Jemny? Su punto de vista radicalmente opuesto al mío de la vida quizá nos hubiese hecho crecer como personas y ampliar nuestros horizontes intelectualmente. Podía intentarlo.

  El caso es que había algo en esos mensajes que me molestaba, tengo que reconocerlo. Es una lástima que no los conserve para ponerlos aquí. Todos seguían la misma estructura aproximadamente. El truco está en atacar directamente al corazón (de aquí el título de la entrada). Unos cuantos ejemplos son los siguientes: historias de niños pequeños que están a punto de morir (si es niña da más pena, no se porqué), cuentos sobre personas que sufren innumerables desgracias, historias increíbles sobre personas que se han salvado de lo peor, por supuesto, gracias a Dios (y no es una frase hecha), y más de este estilo. El último mensaje que he recibido fue el que me hizo por fin reaccionar, lo pongo aquí íntegramente:

Quién es Jesús? 

En química, Él convirtió el agua en vino.


En biología, Él nació sin la concepción normal.


En física, Él desaprobó la ley de la gravedad cuando ascendió al Cielo.


En economía, Él desaprobó la ley de la disminución alimentando a 5000 hombres con dos pescados y 5 panes.


En medicina, Él curó al enfermo y al ciego sin administrar una sola dosis de droga.


En historia, Él es el principio y el final.


En el gobierno, Él dijo que debería ser llamdo Admirable, Consolador, Príncipe de Paz.

En religión, Él dijo, nadie viene al Padre sino es por mí.

Así que… Quién es Él? Él es Jesús!

Únete a mí y celebrémoslo; Él es digno.

Los ojos que miren este mensaje no mirarán el mal; las manos que envíen este mensaje no laborarán en vano; y la boca que diga amén a esta oración sonreirá por siempre.


Mantente en Dios y busca Su rostro siempre. Amén!

En Dios hemos encontrado todo!


El hombre más grande en la historia:


Jesús no tiene ningún sirviente, y aún así lo llaman Amo.


Él no tiene ningún título, y aún así lo llaman Maestro.

Él no tiene medicinas, y aún así lo llaman Sanador.


Él no tiene ningún arma, y aún así los reyes le temen.


Él no ganó ninguna batalla militar, y aún así Él conquistó el mundo.


Él no cometió ningún crimen, y aún así lo crucificaron.


A Él lo enterraron en una tumba, y aún así Él vive hoy.


Me siento honrado de servir a un Líder que nos ama!

‘Si me niegas ante los hombres, te negaré ante mi Padre en el Cielo’.

  Tras leer el mensaje anterior, me puse a escribir. Y esto fue lo que le envié:

Hola. Tu no me conoces a mi ni yo a ti tampoco, pero por error estoy en tu lista de contactos, probablemente porque mi dirección se parecerá a otra que sí es de un amigo tuyo. Así que no paro de recibir tus melodramáticos mensajes sobre lo maravilloso que es Jesús y todo eso. Podemos hacer 2 cosas: o me borras de tu lista de contactos (soy d_ruiz86@hotmail.com), o me continuas enviando estos mensajes y yo te daré mi opinión al respecto sobre ellos. Puede que no te gusten las criticas que haga pero conociendo a alguien que piensa diferente uno se hace mas sabio. Tú eliges.
He esperado en decirte esto porque hasta hora mi opinión me la guardaba para mí, pero este último mensaje ha sido la gota que colma el vaso.
1.- Químicamente es IMPOSIBLE convertir el agua en vino. Recuerda: agua son dos átomos de hidrógeno unidos mediante fuerzas intermoleculares a uno de oxígeno. El vino es mezcla de muchos otros elementos, y como sabrás, en las reacciones químicas los elementos no cambian (por eso se llaman elementos químicos).
2.-Biologicamente lo mismo que antes. No hace ni falta que lo explique.
3.-Dejando a un lado que Jesús ascendiese, algo puramente metafórico como es obvio, igualmente algo puede ascender incluso bajo el efecto de un campo gravitatorio, como un gas caliente por ejemplo(como un globo aerostático).
4.-Con algo de matemáticas uno se da cuenta enseguida que con 2 pescados y 5 panes para 5000, hombre, yo creo que les toca a poco cada uno como para que no pasen hambre.
5.-No todos los medicamentos se catalogan como drogas.
6.-Suele ser común identificar a Dios con algo muy grande o muy pequeño o que en el tiempo dura una eternidad o un instante. La explicación es sencilla: la idea de infinito o infinitesimal no nos es intuitiva al ser humano y por lo tanto a muchos les resulta natural identificar una cosa que no entienden con otra que tampoco entienden.
7.-Si pecaba de algo, esta claro que es de modestia.
8.-¡Que curioso! Yo ya sabía que era Jesús incluso antes de terminar de leerlo. ¿No será que lo pone en el asunto del email?
Así podría seguir y seguir. Si no quieres que te conteste más, sólo me tienes que borrar de tu lista. Si en cambio te ha gustado este punto de vista, lo seguiré haciendo con los email que reciba.

  Reconozco que puede que no sonase muy educado que digamos, pero después de recibir tantos mensajes iguales al final exploté. Necesitaba darle otro punto de vista a todo esto, una dosis de MI realidad. Esta ha sido la respuesta que he recibido hoy mismo:

Sabes que, eres un vedadero IDIOTA, por que no se que problemas religiosos tengas tú pero no es mi problema es mas los correos tanto religiosos como de otro tipo que te envio se lo envio a todos mis contactos.Y si te voy a borrar de mi lista de contactos por que no soporto tener una persona tan ostinada como tu, y eres un mente de pollo. por que escribime para decirme eso no es de gente normal.
hasta nunca IDIOTA!!!!!!!!!

  En efecto, las sospechas se han confirmado, no se lo ha tomado muy bien, y lo entiendo. No ha sido la mejor manera de contarle el propósito real de la respuesta al email. No voy a contestarle por email porque está claro que no lo leerá, pero sí me tomo la libertad de hacerlo en este espacio que para eso es mío.

 

  • Si volvéis a leer mi email notaréis que, a diferencia del suyo, no estoy descalificando ni insultando a nadie, aunque reconozco que puede haber cosas en él que la hayan ofendido.
  • Yo no es que tenga problemas religiosos. No estar de acuerdo con un doctrina religiosa determinada, como el cristianismo por ejemplo, no me convierte en una persona con un problema.
  • Que le envíes también los correos a otra gente a la vez que a mí es irrelevante. A mí me importa lo que recibo yo, no que también lo reciban otros.
  • Todos somos obstinados con lo que creemos de verdad, y así debería ser siempre. La diferencia es que algunos creen que o tienes una ‘sana’ fe en Dios o eres un obstinado en creer otra cosa, y no al revés.
  • Lo de mente de pollo no lo entiendo. Quizá sea porque de verdad tenga mente de pollo, no lo sé.
  • Insisto en que creo que no he sabido transmitirle el mensaje que quería, aunque pensaba que lo había dejado claro. Se lo ha tomado mal, que le vamos a hacer.

 


He recuperado de la basura algunos emails que me envió para que veáis algunos ejemplos de lo que puse antes.

¿Qué te parece?

