Mi opinión sobre el nuevo álbum de KoRn ‘Untitled’

  Después de haberlo escuchado muchas veces este verano, me he dado cuenta que cada vez me gusta más. Aunque sigue un poco el estilo de SYOTOS, he notado que me gusta más éste por una razón: en el SYOTOS hay cuatro canciones que siempre me salto porque no las aguanto, no se explicar muy bien por qué. Son Souvenir, 10 or a 2-Way, Getting Off y For no One. En cambio en Untitled al menos son todas soportables, aunque hay algunas que me gustan mas que otras claro, pero puedo escuchar el disco entero sin saltarme ninguna, algo que no me pasaba desde Issues (claro que Issues es una obra de arte y no tiene comparación). A continuación escribiré mi opinión de cada canción por separado.
 
  Intro: Creo que una introducción como esta, que va creciendo a medida que avanza empezando solo con el piano y acabando con gritos cada vez más guturales, pega mucho con el estilo de "ambiente de miedo" que consiguen en muchas canciones (tipo ‘Seen it all’). A mi personalmente me gusta ese tipo de "ambientación". Quizás he echado de menos que se uniera más a la siguiente canción, como en ‘Twisted Transistor’.
 
  Starting Over: Me gusta la bateria en esta canción, se nota que cambia con respecto a los anteriores discos. Lo que más es la vocecilla de JD antes del estribillo, y el cambio de ritmo de la canción a la mitad, sobretodo cuando deja de sonar el bajo y despues se vuelve a introducir mientras canta eso de ‘Come take me’.
 
  Bitch we got a problem: No es precisamente de las que más me gustan, supongo que por la voz estridente cuando dice eso de ‘I love you so much I’m never there…’ que no me acaba de cuajar del todo, pero el estribillo es pegadizo y el final me gusta a pesar de todo.
 
  Evolution: Que decir de evolution, me engancha desde el principio con la bateria y ese sonido de fondo que le sigue chulisimo, no puedo evitar seguir el ritmo con las manos. Aqui se nota bastante acompañando a la bateria el sonido de esa especie de pandereta, que tambien usan linkin park en given up. El momento ‘take a look arround’ es una buena forma de resolver el subidón final.
 
  Hold On: Sin lugar a duda la que más me gusta del albúm, pero de lejos. Me encanta en todos los sentidos, tiene ese estilo a la reina de los condenados (Queen of Damned) y una velocidad durante toda la canción que me gusta. No tiene desperc¡dicio, la mejor.
 
  Kiss: Podriamos decir que es la lenta de Untitled, estilo ‘Throw me away’ o ‘Love song’, pero no por eso peor. Es genial para descansar los oidos despues de las 4 anteriores. 
 
  Do What They Say: Me encanta la parte antes del estribillo, como hacian en Everything I’ve Known, cuando cambian un poco el ritmo mientras canta y sube un poco el tono al final para que entre el estribillo. En cuanto al estribillo en si, me recuerda bastante al ‘Untouchables’, a ninguna canción en particular, pero en algo que sale en más de una en ese disco: un estribillo muy largo mientras JD lo canta alargando bastante las palabras.
 
  Ever Be: En esta cancion la guitarra en el estribillo me hace seguir la musica de una forma que me recuera no se porque a ‘Deep Inside’ del ‘Take a Look…’ aunque la canción no se parece en nada. Por la mitad de la cancion, sorprende bastante que suene la misma melodia de la intro, pero algo más "metalera". El final con los coros me recuerda mucho a lo nuevo de evanescence, en particular a ‘Lacrymosa’, aunque en esa se oye bastante más el coro. Un detalle chulo es el pitido que se oye al final de la canción.
 
  Love and Luxury: Se podria decir que es la más "divertida", no solo del disco, sino practicamente de todos los disco de Korn. Divertida en el sentido que no tiene ese fondo triste o deprimente, o rabioso y de ira en otros casos. es como un poco más animada, no eta mál. Se me pegó este estribillo durante bastante tiempo, por cierto.
 
  Innocent Bystander: Esat cancion quiza no me guste tanto como podria, por el estribillo. El hecho de que grite mientras canta no siempre me gusta, pero en general no esta mal.
 
  Killing: Esta cancion es sin duda la más rapida del album. Es muy al estilo de Liar, en cuanto que hay un riff corto que repiten rapidamente. Aparte de que es en la que más se oyen voces guturales, sobre todo el grito del final que esta muy conseguido. El ritmo a pesar de ser rapido no cansa. Se podria decir que es una de las mas duras.
 
  Hushabye: La considero junto a Kiss, una de las lentas del disco que no tiene desperdicio. Son de esas tranquilas pero con mucha fuerza que nunca t cansas de oir.
 
  I will protect you: Es una canción muy buena, desde la primera vez que la oi me gustó. Me encanta lo que hacen a media canción, algo que no es muy común en korn, unos solos de batería y guitarra, que acaban de una forma muy original con esos silencios que molan tanto. Es la mas larga del disco pero queda bien para cerrarlo.
  

¿Qué te parece?

