Transformers: el cubo de la vida

  Ayer mi amigo beni me propuso ir al cine para ver las aluzinantes maquinas espaciales (y efectos especiales) de Transformers, y acepté sin condiciones. Porque a pesar de cómo critico en este blog a cierto tipo de películas siempre apetece ver explosiones y cosas gigantes dándose mamporros y tias buenas de vez en cuando. Las cosas como son. Pero a parte de eso, tambien quiero ir a ver las peliculas de las que tengo ideas preconcebidas para darles la "oprotunidad" de que me gusten.
 Esta pelicula tenia todos los puntos para ser ese tipo de pelis que no me suelen gustar y que alguna vez he dejado claro el porqué en este space. Aunque quiero dejar claro que solo es cueston de probabilidad, no lo se hasta que no la veo.
 
  Para empezar se trata de algo que ya se hizo, y en distintos "formatos". Transformers es una serie de animación que apareció por primera vez en 1984 (no es que lo recuerde, porque entre otras cosas no habia nacido, es que lo he buscao) y duró hasta 1987. Además ya se hizo una pelicula, de animación tambien, titulada The Transformers: The Movie en 1986. Y por si ha alguien aun le queda alguna duda de cómo funcionan esta clase de peliculas, como no esta tambien cumple otra caracteristica importante, la de la saga. Ya esta pensado hacer Transformers 2 en 2009. Es la forma más sencila de alargar algo hasta cuando uno quiera (osea hasta que se le llenen a uno los bolsillos o los consumidores nos cansemos de lo mismo y no vayamos a verlas). 
 
  En este tipo de peliculas se aprovecha el tirón de aquello de lo que proceda la idea para tener asegurado un grupo de fans dispuestos a verla. Pero hay que reconocer que el tirón de esta pelicula no creo que sea muy grande, al menos no tanto como spiderman o superman, o los 4 fantasticos sin apuntar tan alto. Yo tengo 21 años y los recuerdo muy poco, tengo mas recuerdos de jugar con cohes que se tranformaban que de ver los dibujos. Asi que supongo que el publico que mejor los puede recordar no debe bajar de 20 años mas o menos. A lo mejor estoy cometiendo el error de basarme en mi propia experiencia para saber lo que la gente recuerda mejor o peor, porque podria pasar que simplemente da la casualidad que yo de pequeño no veia esos dibujos y en cambio veia otros que si recuerdo perfectamente, y en cambio otra persona de mi edad podria no reconocer los dibujos que para mi son de toda la vida cuando a lo mejor esa persona si recuerda perfectamente a los Tranformers…Pero como la mejor refencia que tengo de lo que estaba de moda cuando yo era pequeño es lo que recuerdo, nos tendremos que conformar con esto. Hay que reconocer por lo tanto que esta pelicula lo tiene mas dificil que otra que sí se recuerde con agardo por la mayoria, porque tiene la dificil tarea de convencer a quien no haya oido hablar de Transformers, o los recuerde poco como yo, de que es una pelicula de la que merece la pena seguir la saga o comprar juguetes si eres más pequeñin.
 
  En cuanto al argumento, como pelicula puramente fantástica que es (algun dia escribiré una entrada de cómo defino para mi los generos fantastico y de ciencia-ficción) tiene los elementos que para mi son propios del género. Como por ejemplo dedicar un tiempo no demasiado largo (mas bien insignificante) a explicar el porqué sucede lo que sucede. Es decir cómo se llega a una situación en la que sucede lo que hace que la peli tenga gracia y le da su ‘alma’ fantastica podriamos decir. En este caso esta "gracia" se encuentra en el hecho de que maquinas que conocemos construidas por el hombre como coches o aviones (o al menos aparentemente lo son) pueden ‘trasformarse’ y convertirse en otra cosa (en general en algo antropomorfo con armas y capacidad de razonar, incluso de sentir).
  La explicación en Tranformers es, si la recuerdo bien, algo asi como que un cubo de grandes dimensiones de un material aparentemente metalico, de procedencia desconocida y que existe desde no se sabe cuando tiene la facultad de otorgar vida a aquello a lo que transmitasu propia energia. De hecho creo que es la energia la que tiene todo el ‘poder’, el cubo seria como un recipiente. La verdad es que no me acuerdo muy bien, porque ya digo que lo explicaron al principio como ‘intro’ muy rapidamente. Ojo! no quiero que se me malinterprete y se entienda esto como una crtica negativa. Entendiendo la pelicula segun al genero al que ceo que pertence, creo que esta bien resuelta esta primera parte de introducción. Despues de verla aparece el titulo ‘TRANSFROMERS’ como queriendo decir: ‘bien , y dicho esto ahora puedes disfrutar tranquilamente de la historia’.
 
  Escojo el genero que en mejor lugar deja a la pelicula según mi criterio de géneros, asi es como he decidido yo que esta es una pelicula puramente fantastica (con aventura y acción). Si alguien me viene y me dice que es de ciencia-ficción yo le diria que para mi lo es en un porcentaje muy pequeño, y que por lo tanto como pelicula de ciencia-ficción es realmente mala. En cambio tambien diria que como pelicula fantastica no esta nada mal y ayuda mucho la acción y sobretodo los toques de humor tipo ‘El mundo perdido: Jurassic Park’ en la ecena de la piscina o los tipicos tacos de los ‘Critters’. Además el protagonista tiene algunos momentos buenos en los que se me escapo mas de una risa.
 
  En resumen, sinceramente no es una mala opcion para ir a verla en el cine y menos si os gustan los transformers. Ademas seguro que no deja indiferente a nadie las fantasticas transformaciones y explosiones que aparecen.

One comment

  1. ...Joel... · · Responder

    .. en resumen…. te gusto o no? jajajajaja con decir "si"… te hubieras ahorrado a todo ese rollo xD jajajaja es coña diego!!!!!!!!!!!!! cabron que has aprobado todas!!!!!!!!!!!!!! ¬¬

¿Qué te parece?

