Declaración de principios de un cinéfilo (Parte 1)

  No puedo más. No se…, a lo mejor no deberia hacer una entrada de ésto porque no se muy bien cómo explicarlo, pero en alguna entrada tenia que soltarlo, no puedo resistirme.
 
  La idea es hacer una entrada en la que explique…¡Porqué me da tanta rabia ver en la cartelera solo ‘remakes’ y secuelas (o precuelas)!
Bueno tampoco es rabia, es simplemente que lo tengo mucho en cuenta, ahora más que antes diria yo, a la hora de ir a ver las pelis y de valorarlas luego. Por supuesto no voy a caer en el fallo de generalizar como si todas la peliculas fuesen del mismo director o algo así, pero hay muchos remakes y secuelas que tienen cosas en común. Hay algunos pobres personajes a los que no se les deja ni morirse en paz (Ripley en Alien Resurrección) o les regresa de repente las ganas de acción y aventura a pesar del notable inconveniente de la edad (Indiana Jones en Indiana Jones 4 : Indiana Jones and the Ravages of Time o Rambo IV).
 
  Superman también es otro buen ejemplo menos por lo de la edad, que como es extraterrestre pueden hacer la secuelas que quieran, que siempre conserva su atractivo. Es más, a mi me parece incluso más joven en Superman returns que en la primera saga. Por cierto, por si no os lo habeis imaginado ya, se tiene previsto hacer una secuela de Superman returns que por no tener no tiene ni título aún pero si una fecha aproximada: para el 2009.
 
  Si lo que se busca cuando se hace una pelicula es, por ejemplo; captar la atención de la gente, que ésta se entusiasme con verla y que sea un ‘fenómeno de masas’, éstas grandes producciones rehechas o continuadas dan en el clavo. Y la explicación es muy sencilla. Ahora diré una tonteria: la clave para que una pelicula triunfe es que le guste a la gente que la vea. Lo malo de una pelicula que todavía no existe es que aún no sabes si a la gente le va a gustar o no, por lo tanto hacerla puede ser un derroche de tiempo, esfuerzo y dinero.
  Pero el que hace una secuela o un remake no es tonto, la hace de aquel gran éxito que tanto gustó y que pertenece a la historia del cine y que todos recordamos y que la gente verá por nostalgia o renombre. La mitad del trabajo ya esta hecho, lo hizo nosequién hace mucho, él ideó a los personajes, su carácter, su mundo, sus virtudes y sus defectos, sus debilidades, sus metas…,sus antagonistas, sus compañeros/as…, y consiguió hacer mella en la gente. Lo único que queda es añadir tecnologia del futuro (efectos especiales), a la chica y al chico de momento todavía guapos y ya está. Es un poco como hacerte una casa desde los ciminetos partiendo totalmente de cero, y que al cabo de un tiempo llegue un tipo y la decorase a su gusto.
 
  La estrategia que siguen estas sagas que un dia nacieron, luego triunfaron a lo grande, y al final murieron (algunas con mejor sabor de boca que otras) me parece muy clara. Cada dia nace alguien que no tuvo la oportundad de disfrutar como sus padres y hermanos de éstas peliculas, y los productores de éstas ‘sagas-secuela’ en su infinita empatía ( o por afán de lucro, como lo querais ver) le dan la oportunidad a las nuevas generaciones de disfrutar de éstas historias, y asi poder seguir vendiendo los autenticos músculos inflables de Superman o los muñecos de las tortugas ninja (que por cierto tambien vuelven con Teenage Mutant Ninja Turtles; pero esta vez animadas por ordenador).
 
  Bueno esto es una parte de lo que pienso pero ya me he cansado asi que pondré de titulo parte 1 y ya seguiré otro dia.
Por supuesto, si alguien tiene otra opinion o quiere comentar algo puede hacerlo.
 
Adeuuu.
 

2 comentarios

  1. Enorabuena tio!!! es la primera vez q puedo entrar en tu space y deleitarme con la "presentacion"/ obramaestra q has escrito! creo q as plasmado de una puta vez lo q la gente piensa pero no dice y seguimos como tontos llendo a ver las reposiciones de grandes exitos de peliculas anteriores al nacimiento del photoshop!!! solo decirte q stá escrito de puta madre!! un cordial saludo de Jose mª García… digo del Salva d Montornés!!xD!! Vagi b la vida nano!! nos vemos en lescala!!

  2. […] Hace mucho publiqué la entrada ‘Declaración de principios de un cinéfilo (parte 1)’, en la que también dejaba patente mi indignación con los remakes. Ésta podría considerarse […]

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: