La Nasa lanza un proyectil contra un cometa para investigar el origen del universo

La Nasa ha lanzado esta mañana un misil contra el pequeño cometa Tempel 1, situado a 133.000 millones de kilómetros de la Tierra. El impacto que recibirá mañana provocará un enorme cráter, de la altura de un edificio de diez pisos y tan ancho como el Coliseo romano, que permitirá a los científicos investigar el origen del Universo.

El proyectil será literalmente arrollado por el cometa Tempel 1 a una velocidad de 37.000 kilómetros por hora. El objetivo de la misión es desvelar "si los cometas son bolas de hielo sucio o de roca helada", explica el director científico de la misión Mars Express de la ESA, el español Agustín Chicarro.

El pequeño cometa Tempel 1 recibirá el impacto de un proyectil del tamaño de una lavadora que, si todo va bien, abrirá un cráter de una altura similar a edificio de diez plantas a partir del cual explorar las entrañas del cometa. 

Los científicos que dirigen este proyecto esperan que el impacto suministre información valiosa sobre el núcleo que podría contener materiales prístinos desde la "gran explosión" que los astrónomos consideran originó el Universo.

El proyectil mide un metro de largo por otro de diámetro, y está reforzado con cobre para lograr un impacto más potente, con un peso total de 372 kilogramos, mientras que el Tempel 1, un cometa irregular descubierto en 1867, mide 1 kilómetro de largo y 4.6 de ancho. 

Se podrá ver fácilmente

Cualquier persona, con un telescopio o prismáticos de calidad, podrá contemplar el sorprendente resplandor que se producirá cuando el proyectil colisione mañana contra el cometa.

El resplandor que supuestamente se producirá tras el impacto podría incrementar hasta veinte y treinta veces el brillo natural del cometa, según los expertos, un fenómeno que puede durar horas e incluso días, hasta que la luminosidad regrese a su nivel original.

De: http://www.20minutos.es/noticia/35869/0/nasa/proyectil/cometa/

 

 

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: