El Cosmos-1, la primera nave espacial a vela, ultima su lanzamiento hoy

Nada que ver con las naves actuales propulsadas gracias a cohetes alimentados por compuestos químicos. El Cosmos 1 es un velero solar que se impulsa gracias a la luz del sol. No hay ninguna partícula material que lo empuje, y tampoco funciona a través de paneles solares que produzcan electricidad. El velero espacial es empujado por las mismas partículas inmateriales, los fotones, que componen la luz.

En la tarde de hoy martes será lanzado a las 19.46 GMT (19.49 hora peninsular española) desde el submarino ruso Borisoglebsk que se encuentran en aguas del mar de Barents, al norte de Suecia y Rusia, según ha informado un portavoz del Flota del norte. La cabeza de un cohete Volna llevará plegada en su interior el velero espacial que lo colocará a una orbita de unos 300 kilómetros.

El Cosmos 1 pretende demostrar que es posible usar naves que sean impulsadas por la luz. Con 100 kilogramos de peso, el velero tiene forma de disco, con cuatro segmentos que forman su vela, con un radio de 15 metros.

Se trata de un proyecto privado desarrollado por la Sociedad Planetaria de EE UU, creada por Carl Sagan, y financiado por varias organizaciones. El velero ha sido desarrollado por el Centro Científico Espacial Lavochkin de Moscú y otras entidades rusas y ha costado 4 millones de dólares.

De: http://www.20minutos.es/noticia/33169/0/velero/solar/cosmos/

 

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: