Investigadores portugueses provocan lluvia con productos químicos

Un avión soltó en la atmósfera cristales de cloruro de calcio y yoduro de plata (un anhídrido resultante de la combinación de yodo y oxígeno) lo que provovó lluvia de entre 150 y 175 milímetros.

Investigadores de las universidades de Evora y Lusófona han conseguido provocar lluvia mediante la liberación de productos químicos en la atmósfera desde un avión.

El pasado martes un avión de la Fuerza Aérea Portuguesa soltó en la atmósfera cristales de cloruro de calcio y yoduro de plata (un anhídrido resultante de la combinación de yodo y oxígeno) sobre la región de Benavente y Coruche (centro).

Al mismo tiempo que se realizaba la operación y durante 15 minutos, se registró una precipitación sobre la zona de entre 150 y 175 milímetros, según ha confirmado el Instituto de Meteorología luso.

El avión, un Piper-Brave, liberó los productos químicos a una altitud de entre 1.300 y 1.500 metros de altitud. Para la realización de la operación se necesita la presencia de nubosidad de tipo estratiforme o cumuliforme y temperaturas por debajo de cero grados para que las sustancias químicas produzcan efecto.

De: http://www.20minutos.es/noticia/29027/0/lluvia/provocar/portugueses/

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: