Diez años de cárcel por vender a su hijo para comprar lotería

Un padre vendió a su hijo recién nacido por 9.000 yuanes (1.100 dólares estadounidenses, 900 euros) porque tenía "sueños de hacerse rico de golpe".

Un hombre que vendió a su hijo recién nacido para comprar billetes de lotería ha sido condenado a diez años de cárcel por un tribunal en la provincia china central de Henan.

El padre vendió a su bebé varón por 9.000 yuanes (1.100 dólares estadounidenses, 900 euros) porque tenía "sueños de hacerse rico de golpe". El condenado, además de pasar 10 años en la cárcel, deberá pagar 5.000 yuanes de multa (600 dólares, 470 euros).

El hombre, que tiene otro hijo, había pasado 5 años en prisión con anterioridad por un delito de robo.

El Gobierno chino reconoce que miles de niños (sobre todo varones) son robados y vendidos cada año, y posteriormente re-vendidos a familias con problemas de fertilidad o aquellos que desean tener más de un pequeño y no se atreven por la política del hijo único.

En varias ocasiones, la policía ha logrado desarticular bandas del crimen organizado dedicadas a la compraventa de niños y mujeres (también para matrimonio), lo que es castigado con pena de muerte en China.

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: