Un concurso premiará la puntería de las vacas a la hora de defecar

La localidad norteña portuguesa de Pazos de Ferreira organizará el sábado un concurso que premiará la buena puntería de las vacas a la hora de depositar sus excrementos en un lugar marcado en el suelo previamente.

El animal que consiga defecar en la diana en los tres intentos que tiene a su disposición logrará mil euros para su dueño y un toro, premio éste último que se supone que también ella podrá disfrutar.

Por el contrario, si la res acierta dos veces en el blanco, el premio baja a quinientos euros y un cerdo, y si sólo logra demostrar su puntería en una ocasión, 250 euros y un cabrito.

El presidente del grupo cultural y deportivo Leoes da Citania, Joaquim Santos, que organiza esta prueba, explicó que el torneo concluirá cuando las concursantes terminen de obrar, aunque "si la vaca hace ´huelga´, se continuará a la semana siguiente".

Mientras las vacas se alivian las tripas, sus propietarios y acompañantes se dedicarán a llenar las suyas y pasarán el día en puestos de comida y bebida preparados a tal efecto.

 Joaquim Santos indicó que la iniciativa, inspirada en una tradición del Alentejo, "está despertando gran interés" en la región.

El organizador dijo que hasta el momento se han inscrito cerca de 3.000 concursantes, por lo que consideró que no será "muy difícil" alcanzar la meta de 6.000, cifra máxima del concurso.

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: