Los glaciares del Himalaya menguan por calentamiento global

La Fundación Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) dijo en un nuevo estudio que los glaciares del Himalaya están menguando entre 10 y 15 metros de media por año y que la tasa se estaba acelerando ante el incremento del calentamiento global.

En India, el glaciar Gangotri está menguando a una media de 23 metros por año, dijo el estudio.

´Los glaciares del Himalaya están entre los que más rápido están retrocediendo debido a los efectos del calentamiento global´, dijo la WWF en un comunicado.

´Esto a la larga producirá escasez de agua para cientos de millones de personas que dependen de los ríos que se nutren del glaciar en China, India y Nepal´, dijo.

´El rápido deshielo de los glaciares del Himalaya incrementará primero el volumen de agua en los ríos provocando grandes inundaciones´, dijo Jennifer Morgan, director del programa sobre cambio climático global de la WWF.

´Pero en unas pocas décadas esta situación cambiará y el nivel de agua en los ríos bajará, lo que provocará problemas económicos y medioambientales para la población del oeste de China, Nepal y el norte de India´, dijo.

La WWF realizó el estudio antes de la ronda ministerial de dos días que tendrán lugar esta semana en Londres, a la que asistirán los 20 países que más energía consumen. Al encuentro le sucederá una reunión del G8 que estará centrada en el cambio climático en África.

Los glaciares del Himalaya nutren de agua a siete de los mayores ríos de Asia: el Ganges, el Indo, el Brahmaputra, el Salween, el Mekong, el Yangtsé y el Huange He.

WWF convocó a trabajar en conjunto para reducir las emisiones de dióxido de carbono, culpables del calentamiento global, y aumentar el uso de energías renovables y medidas para ahorrar energía.

de: http://www.20minutos.es/noticia/10886/0/MEDIOAMBIENTE/HIMALAYA/

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: