Las huellas de la invisibilidad

¿Qué ven? ¿Palabras? ¿Signos ordenados que evocan una idea? Es el misterio de la luz que se refleja en esta página. Pero qué pensarían si dijéramos que estas palabras pueden convertirse, como otros objetos, en invisibles… Eso es lo que acaban de afirmar dos investigadores estadounidenses en la revista Nature.

La invisibilidad ha sido patrimonio privado de la imaginación siempre avasallada por la ciencia ficción en su oficio vaticinador. Recuerden al hombre invisible inmortalizado por H. G. Welles, el escudo termoóptico de la androide de Ghost in the Shell o del alienígena de Depredador… 
Pero ahora la ciencia real entra en el juego: los investigadores Andrea Alu y Nader Engheta han diseñado un sistema que impide que la luz sea reflejada por los objetos.

Su teoría se basa en un escudo de ondas (plamones) que podría dispersar o absorber la luz que recibe un objeto. Al no reflejarla, el material deja de ser visible al ojo humano. Sin embargo, sólo sería aplicable a cosas pequeñas, como dispositivos para microscopios. De momento no serviría para humanos o vehículos.
El profesor Susumu Tachi, en cambio, sí que presentó en junio de 2004 en San Francisco (EE UU) una capa de invisibilidad humana. Su invento consiste en una prenda de camuflaje que capta con una cámara la imagen que se encuentra a la espalda del sujeto, y que las proyecta sobre sí mismo creando el efecto de invisibilidad. Entre los nuevos proyectos de Tachi, se encuentra el desarrollar un sistema que permita ver a través de las paredes. ¿Pura ciencia ficción? ¿O no?

de: http://www.20minutos.es/noticia/9573/0/huellas/invisibilidad/

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: