Más control policial para detectar menores solos por la calle de noche

La Policía ha intensificado el control de los menores que deambulan solos por la calle a partir de medianoche. Una patrulla recorre los puntos más conflictivos de Barcelona para asegurarse de que no están desamparados y ofrecerles, si lo precisan, protección.

Una posible fuga del domicilio familiar, unas pintas extrañas, un aspecto un tanto infantil o una actitud sospechosa, son motivos suficientes para que la Policía se interese por la identidad de un chico o chica menor  de 18 años cuando caminan solos por la vía pública después de las 12 de la noche.

Cuando los agentes detectan un menor en estas circunstancias lo paran e identifican. Si se da el caso de que tiene menos de 15 años, llaman a sus padres para informarles de la situación.

Las zonas donde se han detectado conflictos son las que están siendo más vigiladas y, por consiguiente, los menores que las callejean tienen más puntos para ser identificados por la Policía.

Cumplir con la ley
Según han explicado a 20 minutos fuentes de la Guàrdia Urbana, con este procedimiento de identificación de los chicos y chicas que andan por la calle de noche se está tratando de cumplir con la Ley de protección de menores. «La Policía no identifica a los jóvenes de una manera aleatoria y cuando se lleva a cabo es porque se ha detectado alguna circunstancia o actitud irregular», sostienen.

Los Mossos d’Esquadra explican que sólo se está tratando de aplicar el sentido común para detectar los menores que hayan podido incurrir en alguna acción irregular o estén desamparados.

Quejas de jóvenes identificados

El hecho de que la Policía pueda identificar a menores en horario nocturno no ha sentado bien a algunos jóvenes, que se han visto en esta situación. Según ha denunciado M. C., de 17 años, a 20 minutos, «en los últimos tres meses» ya le han identificado «dos veces» y le han «amenazado» para que regresase a su casa. Según asegura él, lo han hecho «sin ningún motivo aparente». M.C. considera que «la Policía abusa de su autoridad prohibiéndonos andar de noche por la vía pública».

De: http://www.20minutos.es/noticia/9346/0/CONTROL/POLICIAL/MENORES/

2 comentarios

  1. jajajaja hay q joerse, en vez de vigilar a los jovenes, podrian vigilar a los q les venden a los jovenes o lo q podrian hacer tb es mirar la seguridad ciudadana q sino hemos mejorao eso, donde quieren ir con esto?

  2. Eso es beni!!ahi te veo!!Eso es concienciacion ciudadana y lo demas es otra cosa pero no concie..concenza…weno lo q he dixo antes.

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: