El piloto que intenta dar la vuelta al mundo en 80 horas aterrizará en breve

El aventurero de EE UU Steve Fossett ya sobrevuela Kansas y pronto aterrizará en Salina, donde completará la misión de dar la primera vuelta al mundo en 80 horas.

Steve Fossett, quien ha marcado un nuevo récord de distancia de vuelo sin aterrizajes, sobrevuela ya Kansas, donde espera completar el primer vuelo alrededor del mundo en solitario, sin escalas y sin repostar combustible.

En sus comunicaciones con el control de misión, Fossett restó importancia a un fallo en el sistema de su avión Global Flyer, y se mostró optimista sobre el viaje.

El Global Flyer perdió parte de su combustible, pero Fossett insistió en que seguirá vuelo hacia Salina donde, según el control de misión, debería llegar hoy poco después de las 19.00 GMT (20:00 hora española) para completar la vuelta al mundo en menos de 80 horas.

Fossett, quien partió el lunes pasado desde Kansas, completó ayer por la tarde más de 19.312 kilómetros de vuelo y superó así la marca de distancia de vuelo sin escalas establecida en 1963 por un avión B-52. Richard Ionata, de la Asociación Nacional de Aeronáutica de EEUU, indicó que su institución estudiará toda la información acerca del vuelo de Fossett para verificar y oficializar el récord.

En una conversación telefónica con los periodistas cuando sobrevolaba Hawai y se dirigía a California, Fossett dijo que estaba cansado porque sólo había dormido siestas breves desde que partió el pasado lunes de Salina.

La aeronave tiene piloto automático que le permite mantener el nivel de vuelo si se siente cansado, y el equipo en el control de misión vigila constantemente la altitud y el rumbo del Global Flyer. Si algo parece ir mal, pueden despertar a Fossett de inmediato por teléfono.

 

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: