Microsoft retira unos cables de Xbox por quemaduras a usuarios

Microsoft, el mayor fabricante mundial de software, ha anunciado hoy que retirará del mercado 14,1 millones de cables de corriente de su consola de videojuegos Xbox después de que un defecto produjera quemaduras menores en algunos usuarios e incendiara alfombras.

Robbie Bach, responsable de la Xbox en Microsoft, ha dicho a Reuters que la retirada afecta a todas las Xbox fabricadas para Europa continental antes del 13 de enero de 2004 y en el resto del mundo antes del 23 de octubre de 2003.

Las consolas fabricadas posteriormente están diseñadas de tal modo que ya no se producen dichos fallos, dijo Bach.

"Termina siendo una combinación de ambas cosas, de la consola y las circunstancias", dijo. "Nos llevó un tiempo comprender que teníamos un problema".

La retirada afecta a una proporción significativa de las más de 20 millones de Xbox vendidas en todo el mundo. Microsoft lanzó la Xbox en noviembre de 2001 en Estados Unidos y posteriormente la comercializó en el resto de mercados.

Basándose en los casos recibidos por el servicio de atención al consumidor y los datos de reparaciones de la garantía, Bach dijo que Microsoft había observado una tasa de fallo en una de cada 10.000 unidades.

En 30 casos, los usuarios sufrieron o quemaduras de menor grado o daños a la propiedad, como alfombras quemadas, dijo.

Los consumidores afectados pueden solicitar un nuevo cable de corriente gratuitamente a través de Internet , o llamando a los números gratuitos de sus respectivos países.

Microsoft dijo que los clientes recibirían los nuevos cables en un periodo de dos a cuatro semanas desde el momento en que los solicitaran, y mientras tanto la compañía recomendó apagar sus Xbox cuando no las estén utilizando.

En marzo de 2002, algunas tiendas japonesas dejaron de vender temporalmente la consola sólo semanas después de su lanzamiento debido a que algunas unidades rallaban los discos. La compañía realizó una oferta sin condiciones para reemplazar el hardware y cualquier software dañado.

Bach dijo también que algunas consolas en las tiendas en Japón y Corea estaban afectadas por el problema eléctrico y Microsoft estaba trabajando con los minoristas para reemplazar los cables en esas unidades.

Se prevé que Microsoft presente este año la consola sucesora de la Xbox. Su rival y líder de la industria Sony tiene previsto lanzar la tercera versión de su popular PlayStation el año que viene.

El servicio Xbox Live, que permite a los usuarios jugar online, prevé tener entre 1,6 y 1,8 millones de suscriptores a final del año fiscal en junio. La compañía había estimado previamente 1,5 millones de usuarios.

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: