Un enfermo desahuciado atracó trece bancos para dejar una buena herencia a su familia

La Policía italiana ha detenido a un enfermo de cáncer que, con el objetivo de dejar una herencia sustanciosa a sus familiares tras su muerte, llegó a atracar trece bancos y recaudar un botín de 115.000 euros en Turín.

El hombre, de 50 años, era un comerciante al por mayor de trajes que tomó la decisión de asaltar bancos en el verano de 2003 cuando le comunicaron que tenía un tumor maligno y se dio cuenta de que sus ahorros no eran suficientes para poder garantizar la seguridad económica de sus tres hijos y su esposa.

Los trece robos los perpetró en un periodo de un año y medio, con una pausa de seis meses a causa de la quimioterapia, mientras su familia permanecía totalmente ajena a su actividad delictiva.

El enfermo siempre utilizaba el mismo método: esperaba en la fila del banco, sin cubrirse el rostro y vestido elegantemente con chaqueta y corbata, y cuando le llegaba su turno mostraba al cajero un entramado de hilos metálicos y esparadrapo que llevaba bajo la camisa.

Acto seguido, dejaba sobre la mesa un cartel con el mensaje: "dame todo el dinero o me hago explotar", aunque en los últimos robos cambió su técnica y se decantó por el mensaje "tengo sida, quiero el dinero", métodos con los que nadie en el banco, salvo el propio cajero, se percataba de lo que sucedía.

Según informa el diario turinés "La Stampa", cuando la Policía identificó al hombre y procedió a su detención éste se limitó a confesar: "Ya voy, sé para qué habéis venido".

Fuentes policiales señalaron que el ladrón era "elegante, muy educado y discreto; como un viajero más, siempre alquilaba la misma habitación (tras los robos) en una pensión de tres estrellas", una rutina que facilitó su captura. Tras ser detenido el hombre fue trasladado a un hospital, ya que se encontraba en estado grave debido a su enfermedad.

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: