Un burro se zampa a dos cabras por un ataque de nervios

¿Qué impulsó a este burro etíope a devorar a dos cabras con las que llevaba tiempo conviviendo? Un experto señala que provablemente se las zampó por un ataque de nervios.

El suceso se registró el pasado fin de semana en la villa de Dera, 335 kilómetros al sur de la capital de Etiopía, en la región de Sidama.

El inspector de la Policía de Sidama, Tesfaye Debisa, confirmó telefónicamente el incidente y dijo que se produjo cuando el burro y las dos cabras, que pertenecían a un mismo dueño y convivían desde hace tiempo, pastaban tranquilamente.

Tesfaye dijo que el pastor que cuidaba los animales dio la voz de alarma cuando se dio cuenta de que el asno había terminado de comer la primera cabra y comenzó a atacar la segunda.

Alertados por el pastor, los vecinos de la villa corrieron al lugar y lograron dominar al frenético asno, que ha quedado en cuarentena.

Según el inspector policial, el burro no muestra señales de estar enfermo y tampoco intentó atacar a las personas.

Un experto en pastoreo, Sora Adi, dijo que cambios tan bruscos en el comportamiento de un animal no son raros, y agregó que ese tipo de reacciones recibe en Etiopía el nombre de "gedoda".

"Ese tipo de nerviosismo extremo puede ocurrir de vez en cuando entre el ganado, los camellos y los caballos, y es provocado cuando olfatean restos de animales de su misma especie mientras pastan", añadió. Por lo general, el ataque de nervios dura poco, y los animales recuperan la cordura después de un rato.

De 20minutos.

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: