Los videojuegos, el mejor tranquilizante antes de una operación

Un estudio de una escuela médica de Nueva Jersey asegura que las consolas son más efectivas que los tranquilizantes.

No todos los estudios sobre videojuegos son como el de Amnistía Internacional, también encontramos equipos capaces de investigar y valorar el uso positivo del ocio electrónico. Nos referimos en concreto a un estudio llevado a cabo por la doctora Anu Patel, anestesista de la escuela médica de Nueva Jersey, que ha probado varios métodos para tranquilizar los niños antes de someterse a una operación quirúrgica. El estudio demuestra que la videoconsola -una Game Boy- es el método más eficaz, por encima de tranquilizantes o agarrar la mano de sus padres. “Encontramos que los niños son tan felices con la videoconsola que se olvidan de dónde están”, explica la doctora.

Tras estudiar la reacción de 78 niños de entre cuatro y doce años antes de someterse a una operación, observó que los que habían jugado a la videoconsola, no sintieron más ansiedad. “Los niños o los adultos […] pueden estar tan absortos en los videojuegos que podrían no ser conscientes de su alrededor o de los estímulos verbales y táctiles […] Distraerse llevando a cabo una acitvidad placentera y familiar permite una máxima absorción cognitiva y manual durante un periodo que de otra forma hubiera resultado estresante”, concluyen los expertos del centro médico de Nueva Jersey.

Ante el éxito de la iniciativa, la compañía Continuum ha desarrollado un aparato compuesto por un casco y consola, capaz de proporcionar a los más pequeños el ocio necesario antes de una operación, además de permitir medir sus niveles de sangre y suministrarles oxígeno.

One comment

  1. si es q los videojuegos son lo sullazo y a demas ta demostrao q aumentan la agilidad visual y mental (ahi keda eso) (se tan colado dos kikooossss!!!!)

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: