Angels, de Robbie Williams, mejor canción británica de este último cuarto de siglo

El controvertido cantante, ex componente de Take That, fue ganador de la 15 edición de los premios Brit. "Estoy sorprendido de que mi carrera siga adelante", dijo al recoger el galardón el cantante, quien en esta ocasión apareció con el pelo casi rapado. Tras una gala de unas tres horas, los premios Brit quedaron bastante repartidos y, sobre todo, demostraron que la industria musical británica apuesta en este momento por la juventud. 
 
A priori, partían como las bandas favoritas de los Brit Frank Ferdinand, auténtica revelación de este año, con cinco candidaturas, Muse, con cuatro, y Snow Patrol, Kasabian y Keane, con tres. 
 
Al final, el grupo Frank Ferdinand, responsable del gran éxito ‘Take Me Out’ y que toma su nombre del archiduque austríaco cuyo asesinato desencadenó la Primera Guerra Mundial, se hizo con los dos galardones más importantes, el de mejor banda británica y mejor grupo de rock. 
 
En mayo de 2002, este grupo de Glasgow, de cuatro componentes, se estrenó ante una audiencia de apenas 40 personas en la ciudad escocesa. 
 
El joven grupo Keane ganó los galardones al mejor artista revelación y mejor disco, por ‘Hopes and Fears’; mientras Muse logró el premio a la mejor actuación en vivo. 
 
Una de las sorpresas de la cita la dio la adolescente Joss Stone, que ganó el galardón a mejor artista femenina, imponiéndose, entre otras, a las más consagradas Natasha Bedingfield y a PJ Harvey, y se llevó además el premio a la mejor actuación urbana. 
 
"La verdad es que no sé qué decir. Me gustaría agradecer a mi familia su apoyo y a toda la gente que hizo conmigo mi disco", fue el comentario desde el estrado de Stone, de 17 años, apodada en EEUU ‘la Aretha Franklin blanca’. 
 
Categorías internacionales 
 
Scissor Sisters, que abrió las actuaciones de la gala, logró el premio al mejor grupo internacional, mejor disco internacional (‘Scissor Sisters’) y mejor actuación revelación. 
 
El ‘rapero’ estadounidense Eminem se alzó con el premio al mejor artista internacional y Gwen Stefani, a la mejor artista en esta categoría, por delante de Alicia Keys, Anastacia y Kylie Minogue. 
 
"Toda mi vida me han inspirado los grupos británicos. Verme aquí en el escenario con toda esta gente es realmente un honor", afirmó Stefani, ex líder del grupo No Doubt. 
 
Finalmente, McFly obtuvo el premio a la mejor actuación de pop y The Streets, o Mike Skinner, ganó el premio al mejor artista británico en solitario. 

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: